Extorsionistas de la pandilla 18 de San Vicente, condenados a 15 años de cárcel

Por: / octubre 25, 2017

San Vicente. Dos integrantes de la pandilla 18, que amenazaron de muerte a la víctima con armas de fuego, sino entregaba 6,000.00 dólares, estarán en prisión sus próximos 15 años, por el delito de Extorsión Agravada, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

Luis Miguel Marroquín Ayala y José Javier Constanza Hernández, fueron declarados responsables de chantajear a la víctima con régimen de protección, identificada con la clave “Forastero”, el 26 de mayo de 2015.

Ambos incriminados se presentaron ante “Forastero” y le advirtieron que tenían “controlada la zona”, y que le mandaban un manuscrito donde le exigían 6,000.00 dólares en efectivo; además estaba anotado un número de celular al que tenía que llamar para acordar el día, hora y lugar de la entrega.

La víctima se negó agarrar el manuscrito y les advirtió que no tenía dinero, por lo que uno de los imputados sacó un arma corta de fuego y se la puso en la cabeza, y también le demandaron que les entregara en ese momento 50 dólares. “Forastero” se los entregó.

Pero, el 8 de junio de 2015, dos mujeres llegaron nuevamente, y le dijeron que estaban ahí para recoger el dinero demandado por los dos terroristas, y que por lo menos les diera 500 dólares. La víctima pudo entregarles nada más, 100 dólares.

Ante las circunstancias “Forastero”, decidió interponer la denuncia, que permitió su captura y además, que fueran juzgados por el Tribunal de Sentencia de San Vicente, que emitió un fallo condenatorio.