Extorsionistas de la MS que recibieron dinero a través de depósitos, condenados a nueve años de cárcel

Por: / febrero 9, 2018

San Miguel. Tres mujeres y el compañero de vida de una de ellas, que estaba recluido en el penal de Usulután, purgarán una pena de nueve años de cárcel, por haber extorsionado a la víctima con $ 2000.00, que fueron entregados en varios depósitos realizados a través de una empresa financiera, que presta los servicios de transferencia de dinero.

La Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, explicó que la víctima que goza del régimen de protección, e identificada con la clave “Mil Novecientos Treinta y Tres”, fue amenaza de muerte a nombre del grupo terrorista MS, en enero del año 2015, a través de llamadas telefónicas.

El temor obligó a la víctima, a realizar cuatro entregas de dinero a través de depósitos de 800, 300, 200 y 700 dólares, que fueron retirados por tres de las condenadas, que han sido identificadas como: Ana Isela, y su hermana, Delmy Carmen Gómez Vigil, y Diana Iris Vásquez Flores.

En el desarrollo de las investigaciones Fiscales y policiales, se estableció con las bitácoras de llamadas, que el responsable de realizarlas fue Elmer Antonio Blanco Hernández, compañero de vida de Diana Iris Vásquez Flores, quien se encontraba detenido en el penal de Usulután.

Con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, que desfilaron en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, se estableció la responsabilidad de las tres mujeres y el hombre, que recibieron un fallo condenatorio.