Extorsionistas de la MS condenados a 20 años de prisión

Litzardo Rivas; agosto 8, 2016

apopa0

San Francisco Gotera, Morazán. Seis integrantes de la MS, purgarán una pena de cárcel de 20 años cada uno; por extorsionar con más de mil dólares a su víctima, durante 16 meses, entre los años 2011 al 2013. Otros dos mareros fueron condenados, también a seis años, por el delito de Encubrimiento.

Con pruebas como las entregas controladas, el comprobante de retiro de remesas y depósitos a través de una empresa telefónica y las bitácoras de llamadas, entre otras, Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en Morazán, demostraron la responsabilidad penal de los incriminados.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que validó las pruebas de cargo presentados por la representación Fiscal.

El dictamen de acusación Fiscal, detalla que la víctima comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas desde diciembre de 2011 hasta abril de 2013, y la entrega del dinero se realizó a través de diferentes modalidades: entregas personales, depósitos bancarios y remesas a través de una empresa telefónica.

Las investigaciones fiscales, estiman que la víctima entregó mil 185 dólares en diferentes cantidades entre los cien, cincuenta y veinticinco dólares.

También, se estableció que las llamadas telefónicas a la víctima se hicieron desde el penal de Ciudad Barrios.

Los condenados a 20 años de prisión fueron identificados como: los hermanos, Melvin Antonio y Oscar Mauricio, de apellidos Ramos Gómez; Doris Maydelí Canales Luna, Juana Aracely Granados Lazo, Sonia Guadalupe Anaya y Tony Ulises Romero Amaya.

Mientras, que los sentenciados a seis años, por el delito de Encubrimiento, responden a los nombres de: Nubia Iveth Marroquín y Yesenia Margarita Martínez Alvarado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS