Extorsionistas que exigían mil dólares por dejar circular a vendedores, condenados a 10 años de prisión

Por: / noviembre 10, 2017

San Miguel. Miguel Antonio Orellana Alvarado y José Pablo García Pacheco, fueron declarados responsables del delito de Extorsión Agravada, por recoger mil dólares, que habían exigido para permitir la circulación de vehículos que se dedican a distribuir productos varios en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

El Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, informó que los dos sentenciados fueron capturados en flagrancia, en horas del mediodía del 27 de octubre del año 2016, cuando se disponían a recibir el dinero demandado.

En el juicio, celebrado en el Juzgado de Sentencia de Usulután, el operador de justicia validó las diferentes pruebas presentadas por la representación Fiscal, en las que demostró que las víctimas fueron intimidadas de muerte, a través de llamadas telefónicas el 21 de octubre del año dos mil dieciséis.

Las amenazas de forma personal fueron realizadas por sujetos que les entregaron a los vendedores, un número de teléfono celular para que se comunicaran, y posteriormente establecer la cantidad de dinero que tenían que entregar, así como el día y la hora.