Extorsionistas que exigían entregas en centro comercial de Soyapango son capturados bajo órdenes de la FGR

Por: / marzo 2, 2017

Bajo órdenes administrativas emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR), nueve miembros de una estructura terroristas serán procesados por delitos ligados a las extorsiones, las cuales cometían en el municipio de Soyapango y para recibir las entregas, los delincuentes utilizaban un conocido centro comercial de la zona.

El informe de la Unidad Fiscal Antiextorsiones describe que los implicados pertenecen a la pandilla 18 y su accionar delictivo lo venían cometiendo desde el año 2015, en contra de diferentes empresarios del sector industrial de la localidad.

Las investigaciones han determinado que algunas de las víctimas les pagaban hasta $300.00 mensuales, con la finalidad de no sufrir atentados materiales o físicos. Asimismo, se determinó que los chantajistas fijaban diferentes horas y lugares de ese centro comercial hasta donde llegaban a esperar las exigencias económicas.

Al momento de las detenciones, las autoridades policiales y fiscales decomisaron abundantes elementos que los relacionan con los delitos cometidos, entre los que se encuentran teléfonos celulares y hasta recibos de depósitos bancarios los cuales serán analizados para saber si esa era otra forma de recibir el dinero producto de sus amenazas.

Los implicados en este proceso responden a los nombres de: Juan Carlos José Portillo, José Eliseo Orellana Mercado, Moisés Alberto Orellana Mercado, Jhoseline Lisbeth Vides Romero, Henry Giovanni Sandoval Rivas, Saúl Antonio Pérez Sánchez, Oscar Mauricio Pérez Sánchez y Reina Elizabeth Miranda Umaña, faltando uno que huye de la justicia.

En las próximas horas serán llevados ante los tribunales competentes.