Extorsionistas de San Miguel condenados a 15 años de prisión

Por: / abril 20, 2018

San Miguel. William Alexander Espinoza y José Antonio Argueta Amaya, estarán los próximos 15 años tras los barrotes de una prisión por haber sido declarados culpables por el delito de Extorsión, afirmaron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel.

En noviembre del 2014, la víctima fue obligada por varios miembros de la MS, a agarrar un celular bajo amenazas a muerte, en el que un sujeto que se identificó como “Pesadilla”, le advirtió que tenía que entregar 30 dólares semanales.

Por varios meses, la víctima que goza del régimen de protección e identificada con la clave “2129”, hizo las entregas correspondientes. Pero en marzo del año 2015, la exigencia de dinero subió a 100 dólares mensuales.

En una de las entregas, el 16 de julio de 2015, Alexander Espinoza, recogió el efectivo. Mientras que Argueta Amaya, en septiembre del mismo año, recibió un depósito bancario de 75 dólares.

Con base al testimonio de la víctima, las entregas controladas, y la prueba documental y pericial, presentadas en el juicio por la FGR, el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, emitió el fallo condenatorio.