Extorsionistas condenados a 16 años de prisión en Santa Tecla

Por: / marzo 12, 2020

Santa Tecla. Dos pandilleros, quienes durante muchos años mantuvieron en zozobra a los habitantes y comerciantes de la zona de Lourdes, Colón, exigiéndoles la renta a cambio de no atentar contra sus vidas, fueron condenados a 16 años de prisión cada uno.

Los fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla informaron que los imputados son Jonathan Alexander Castillo González y Damaris Aguilón Aldana.

Ambos imputados, el 5 de marzo de 2019, abordaron a un comerciante de la zona, a quien le exigieron la cantidad de $US 1,000 a cambio de respetar su vida y la de su familia.

Ante esto la víctima interpuso la denuncia en sede policial, y se inició la investigación bajo la modalidad de entregas controladas.

La noche del 3 de abril de 2019 se acordó la entrega del dinero en la calle principal de la colonia Campos Verdes, en donde ambos imputados llegaron a recoger lo exigido y fueron detenidos por agentes policiales que brindaban seguridad a la zona.

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla instaló ayer la Vista Pública en donde valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía imponiéndoles una pena carcelaria de 16 años de prisión.