Extorsionistas condenados a 13 años con ocho meses de cárcel

Litzardo Rivas; Enero 8, 2016

pareja condenada

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, lograron que Alma Lisseth Henríquez Muñoz y German Alexander Henríquez Muñoz, miembros de la P18, fueran condenados a 13 años con ocho meses de prisión por el delito de extorsión.

Ambos incriminados fueron capturados en flagrancia cuando recogían el paquete de dinero con mil dólares, exigido a la víctima, con el régimen de protección de víctimas y testigos, conocido como “Neptuno”.

La detención se hizo efectiva por agentes policiales, el 22 de abril del año pasado, aproximadamente a la 1:30 de la tarde en el lugar conocido como el puente a la calle a Soledad, del cantón Santa Lucía de El Carmen.

En el lugar fue capturada Henríquez Muñoz, con un menor de edad, quien aseguró que había sido enviada por otros pandilleros, por lo que les indicó que se encontraban en la lotificación Las Marías.

Efectivamente, al llegar estaban tres sujetos más, que al ver la presencia policial, dos de ellos lograron huir, no así, German Alexander.

Con base a las bitácoras de llamadas, la denuncia de la víctima testigo, y otras pruebas documentales, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, emitió un veredicto condenatorio.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS