Extorsionistas condenados a 12 años de prisión por exigir $ 15 mil a nombre de grupo de exterminio

Por: / febrero 15, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Dos hombres y una mujer, estarán en la cárcel los próximos 12 años,por exigir a la víctima 15 mil dólares, a nombre de un grupo de exterminio, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque.

Los tres incriminados, María de Los Ángeles López Fonseca, Luis Enrique Reyes Ramos y Jorge Alberto Rivera Urbina, según el requerimiento fiscal, fueron detenidos en flagrancia, el 3 de mayo de 2016, en horas del mediodía, sobre la calle principal del barrio El Centro, del municipio de Oratorio Concepción, cuando recogían diez mil dólares, que era parte del dinero exigido a la víctima, bajo el régimen de protección.

Los imputados llegaron al lugar a recoger el botín, a bordo de una camioneta, marca Nissan; X Terra, color negro, placas P-581-749. Además, se les decomisó a dos de los imputados, un teléfono celular.

Los chantajes comenzaron el 26 de abril de 2016, a través de un anónimo, en el que advertían a la víctima que, por colaborar con grupos delincuenciales, tendría que entregarles 15 mil dólares.

Los extorsionistas se hacían pasar como miembros de un grupo de extermino y aseguraban que el dinero serviría para comprar armas de fuego y vehículos.

Posteriormente, a través de varias llamadas telefónicas entre la víctima y los chantajistas, llegaron al acuerdo que recibirían nada más 10 mil dólares, en dos entregas, una de 10 mil dólares, y la otra de tres mil dólares.

La condena de 12 años de cárcel, fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, tras validar las pruebas periciales, documentales y testimoniales en contra de los imputados, por el delito de Extorsión Agravada.