Extorsionistas que amenazaban a comerciantes en Chalchuapa son condenados a prisión

Por: / julio 27, 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santa Ana. Dos adultos y un adolescente fueron declarados responsables penalmente, en diferentes juicios, por dedicarse a extorsionar a comerciantes del municipio de Chalchuapa, por lo que de ahora en adelante cumplirán sus penas tras las rejas, según lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

La Unidad Fiscal Antiextorsiones, detalló que el primero de los casos fue depurado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, al haber desarrollado la vista pública en contra de Ever Stanley García Elías y Eduardo Enrique Campos Castaneda; ambos, enfrentaron el delito de Extorsión en la modalidad Agravada, en perjuicio de la víctima protegida con clave 2353.

Los hechos comprobados, señalan que los dos sujetos amenazaban y obligaba a su víctima a entregarles mensualmente la cantidad de $150, a cambio de no sufrir atentados de parte de los antisociales, que cotidianamente llegaban a su establecimiento. Tras ser emitido el fallo condenatorio; el Tribunal dispuso que estos imputados deben cumplir una pena de 17 años de prisión.

El segundo caso fue contra el joven Juan Carlos N., quien fue conducido hasta el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana; ante el cual enfrentó la vista de la causa, por el ilícito de Extorsión Agravada en contra de la víctima 3352.

Toda la prueba expuesta por la Fiscal, fue contundente y demostró que el adolescente era el que afectaba a su víctima, un comerciante al que le exigencia la cantidad de $70 cada quince días; el Juzgado le declaró responsable procediendo a imponerle la medida definitiva de internamiento y la cual cumplirá durante siete años y seis meses.