Extorsionistas aceptan delito y les imponen ocho años de cárcel

Litzardo Rivas; abril 18, 2016

tres conden

La Unión. Los integrantes de la MS, Neris Esaú Umaña Mercado, José Rivera y José Alexis Hernández Guzmán, purgarán una pena de prisión de ocho años, tras admitir que cometieron el delito de extorsión.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de La Unión, explicó que a los imputados se les aplicó el procedimiento abreviado, tras aceptar voluntariamente su participación en las acciones ilícitas, al exigir al inicio, cinco mil dólares a la víctima, identificada con la clave “Sabiduría”

De acuerdo al dictamen de acusación, los mareros, demandaron en noviembre del año dos mil catorce, la cantidad de dinero en una sola entrega.

Después de negociar con “Sabiduría”, llegaron al acuerdo de entregar 200 dólares mensuales, los cuales se hicieron efectivos en los meses de enero y febrero del año 2015.

La víctima, decidió interponer la denuncia contra los incriminados, al no poder seguir pagando las exigencias monetarias, lo que permitió su captura y condena que fue emitida por el Juzgado de Sentencia de La Unión.

 

 

 

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS