Extorsionista de una estructura de la pandilla 18 fue condenado a 15 años de cárcel

Soledad Menjivar; Septiembre 27, 2016

encarcelado-89

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede de Sonsonate, dieron a conocer la sentencia impuesta en contra de un miembro activo de la Pandilla 18, que venía dedicándose a extorsionar a comerciantes del municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate, por lo que deberá de permanecer en prisión durante 15 años.

El jefe de esta oficina fiscal Santiago Hernández, idéntico al imputado como Isaías Alberto Amaya Beltrán, de 23 años de edad, acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante, a quien se le ha otorgado régimen de protección de víctima y testigo.

En el Tribunal de Sentencia de Sonsonate se desarrolló la Vista pública, el 22 de Septiembre de 2016, donde después del desfile probatorio, el juzgador dio validez a la acusación fiscal, declarando responsable del hecho a Isaías Alberto Amaya Beltrán, del delito Extorsión, dictando la sentencia de 15 años de prisión.

Consta en el expediente que el imputado fue capturado el 26 de abril de 2016, en el momento que retiraba el dinero producto de la extorsión, la cual consistía en 25 dólares, los cuales eran exigidos de forma semanal a un comerciante del sector de San Julián.

Después de la denuncia de la víctima, se realizó una entrega bajo cobertura policial, en la que fue verificada la participación de dicho sujeto.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS