Extorsionista de San Miguel condenado a 15 años de prisión

Por: / enero 10, 2018

San Miguel. Extorsionó a su víctima a nombre de la MS, a través de llamadas telefónicas, y cuando recogía los 200 dólares exigidos, fue capturado en flagrancia. Por sus acciones ilícitas estará sus próximos 15 años tras las rejas de una prisión, afirmaron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel.

El sentenciado, José Higinio Amaya Orellana, fue detenido el 9 de marzo de 2016, lo que permitió que fuera procesado y condenado por demandar a través de chantajes el dinero.

La condena fue impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, tras validar las pruebas de cargo presentadas por el Fiscal en el juicio, en la que se estableció el delito de Extorsión Agravada.

Sancionada a más de 13 años

En otro proceso penal, Fiscales de Antiextorsiones de San Miguel, también lograron que Stephanie Raquel Vigil García, se sancionara con 14 años con cuatro meses de cárcel, por el delito de Extorsión.

La joven, fue capturada en el parque central de San Miguel, Joaquín Eufrasio Guzmán, el 17 de octubre de 2016, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, cuando recogía $1,000.00, demandado a la víctima de forma personal por un hombre y a través de llamadas telefónicas.