Extorsionista de la pandilla 18 condenado a 6 años de prisión

Litzardo Rivas; Agosto 18, 2016

capturado solo

San Vicente. El integrante de la pandilla 18, Daniel Antonio Iraheta Barahona, fue condenado a seis años de prisión por el delito de Extorsión Tentada, pese a que otros cinco pandilleros, en junio de 2016, fueron sentenciados por el mismo procesó penal, a 15 y 10 años de cárcel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, demostró con diferentes pruebas, documentales, testimoniales y periciales, la participación del incriminado en las exigencias de cien dólares quincenales a través de llamadas telefónicas, entre el mes de abril y junio del año 2014.

La víctima, identificada con la clave “Pera”, por temor a las amenazas de muerte, realizó cuatro entregas de dinero entre los meses de abril y junio; las cuales fueron retiradas personalmente por varios de los incriminados.

La exigencia de dinero, fue incrementada por los pandilleros a finales de junio, donde le demandaron seis cientos dólares en efectivo en una sola entrega, por lo que la víctima decidió interponer la denuncia que permitió su captura con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, emitió un veredicto condenatorio contra Iraheta Barahona, pero calificó la acción ilícita como Extorsión Tentada, a pesar que, en junio pasado, el mismo Tribunal con la misma prueba condenó a otros cinco pandilleros, entre ellos, tres mujeres a penas entre los 15 y 10 años de cárcel.

Los otros condenados, entre ellos, Karen Lisseth Acevedo, fue sentenciada a 15 años de prisión. Mientras, que impuso 10 años de cárcel a: Santos Marilú Iraheta García, Ana Cecilia Ramírez Gómez, Aparicio de Jesús García Espinoza y Ronald Geovanni Herrera Crespín.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS