Extorsionista de la pandilla 18 condenado a 18 años de cárcel en Santa Ana

Soledad Menjivar; mayo 25, 2016

carcel 04

Santa Ana. Roberto Carlos Salazar Méndez miembro activo de la pandilla 18, que operan el municipio de El Congo y sus alrededores, departamento Santa Ana, deberá cumplir 18 años de cárcel, después de que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, lo encontrara culpable del delito de Extorsión Agravada, explicó el Jefe de esta oficina Fiscal Carlos Herrera.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, este detalla que el imputado Roberto Carlos Salazar Méndez, extorsiono y amenazó de muerte a la víctima con régimen de protección, con clave Mónica.

De acuerdo a la investigación todo inicio cuando el 24 de noviembre de 2015, el imputado llegó al lugar de trabajo de la víctima, en el municipio de El Congo,  a exigirle la entrega de cien dólares, ya que todos los habitantes de ese lugar estaban colaborando con la pandilla, el sujeto  se identificó como pandillero de la 18, amenazó a “Mónica” con matarlo si no le entregaba el dinero.

La víctima como no tenía dinero le dijo que le diera tiempo para conseguirlo, fue así que el imputado le manifestó, que volvería el siguiente día a las ocho de la mañana, y si no le tenía el dinero lo iban a matar.

La victima atemorizada busca auxilio policial, interpuso la denuncia, y cuando el imputado llegó nuevamente a exigir la entrega de los cien dólares a la   víctima, ésta  le entregó un “paquete” simulando los cien dólares, el imputado se retiró del lugar se le dio seguimiento con equipos policiales que habían organizada la entrega bajo cobertura, procediendo a la detención del extorsionista, incautándole el paquete con el supuesto dinero.

En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 23 de Mayo de corriente año, se desarrolló la Vista Pública, donde los fiscales sustentaron la acusación, con pruebas documentales y testimoniales de los agentes captores y de la víctima “Mónica”, donde el juzgador encontró méritos suficiente para emitir el fallo condenatorio, imponiéndole a Roberto Carlos Salazar Méndez, una pena de 18 años de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS