Extorsionista de la MS condenado a 16 años de cárcel en Texistepeque, Santa Ana

Por: / noviembre 24, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que un tribunal dictara una condenara de 16 años de prisión, contra Cristian Ernesto Trujillo García, alias “Billy” de 22 años de edad; miembros activos de la MS, de la clica Wester; que opera en el municipio de Texistepeque, después de ser encontrado culpable del delito de  Extorsión Agravada Continuada, en perjuicio de la víctima de clave “Texas”, a quien extorsionaron entre los meses de mayo y junio del año 2016.

Según explicó el jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, el pandillero Trujillo García, fue  capturado con orden Judicial y llevado a vista pública, el 15 de noviembre de 2017, al Tribunal Segundo de Sentencia de esta cabecera departamental. En la audiencia la Fiscalía, presentó las pruebas documental, pericial, contando con el testimonio de la víctima “Texas” y de los agente investigadores; logrando de esta forma individualizar la participación del imputado en el delito de Extorsion Agravada, resolviendo  el tribunal imponerle  una condena de 16 años de prisión,

La victima protegida de clave Texas”, manifestó que durante  los meses de mayo y junio de 2016, sujetos de la MS de la clica Wester, que opera en la zona; le exigieron entregar $ 10.00 cada vez que llegara al sector a vender, de lo contrario atentarían contra su vida y contra sus bienes si no cumplía, ya que todas las personas del cantón, tenían que entregar dinero a la mara, ya que ellos son los que mandan en el lugar.

La víctima por temor entregó el dinero exigido a los pandilleros, debido a estos se mantienen en la entrada principal del cantón, controlando las personas que entran y salen de la zona. Luego de varias entregas decidió denunciar los hechos; posteriormente se realizaron varias entregas bajo cobertura policial, en la cuales se identificó al  imputado, al momento que recibía el dinero producto de la extorsión.

En este caso, ya habían sido condenados ocho implicados más, el 6 de septiembre de 2017, a cumplir 20 años de prisión, por el mismo tribunal.