Extorsionista de la MS es condenado a 10 años de prisión en Santa Ana

Por: / mayo 16, 2017

Santa Ana. Sentencia de 10 años de prisión, deberá cumplir un extorsionista de la MS, que fue encontrado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana , por exigir dinero a cambio de la vida de la víctima de clave “Valeria” y su familia, explicó el jefe de la oficina Fiscal de este departamento, Carlos Herrera .

En el informe de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de esta sede Fiscal, señala que en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, 11 de mayo de 2017, se instaló la vista pública contra el imputado Bernardo Salvador Raymundo Chávez, a quien se le acuso del delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

Durante el juicio la representación fiscal expuso una serie de elementos probatorios, que lograron recopilar durante la investigación, los cuales dejaron claramente establecida la participación del imputado en el ilícito contra la víctima de clave “Valeria”; concluyendo el Tribunal, que el imputado es culpable del delito de Extorsión, emitiendo el fallo condenatorio de 10 años de prisión.

El 13 de noviembre de 2016, la víctima interpuso denuncia en sede policial, manifestando que el 26 de octubre de 2016, llegó un sujeto a imponerle la renta, que tenía que pagar cada mes  la cantidad de 100 dólares; el 11 de noviembre del mismo año, a llego de nuevo a pedir los 100 dólares. Por lo que decidió denunciar, para lo cual el 22 de noviembre, se realizó una entrega controlada, donde se  procedió a la detención en flagrancia del imputado.