Extorsionista que exigió $ 1,500, condenado a 10 años de prisión

Por: / noviembre 9, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Raúl Alexander Córdova Grageda, de 28 años permanecerá en la cárcel sus próximos 10 años, después que la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, demostró que cometió el delito de Extorsión Agravada.

El imputado fue capturado en flagrancia el 29 de agosto del año dos mil dieciséis, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando recogió el paquete con mil dólares, en el parque Los Desamparados del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

La víctima identificada con la clave “Arco Iris”, comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono celular, en los que, amenazándola de muerte, le demandaban la entrega de mil 500 dólares.

Como no hubo respuesta, el imputado realizó llamadas telefónicas, en las que reiteró las amenazas a muerte, sino entregaba el efectivo.

Después de negociar que solo podría darles mil dólares, acordaron la entrega, que permitió su detención y posterior proceso penal, que culminó con un fallo condenatorio por parte del Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que validó las pruebas presentadas por la Fiscal del caso.