Condenan a extorsionista a 20 años de prisión en Sonsonate

Por: / febrero 25, 2020

Sonsonate. Eduardo Alexander García Méndez, deberán permanecer en la cárcel durante 20 años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez a la acusación Fiscal, declarándolo culpable de Extorsión Agravada en su modalidad de delito Continuado, hechos ocurridos en el año de 2017, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, explicó el jefe de la Oficina Fiscal de este departamento, Carmen Paniagua.

Consta en el expediente que la víctima clave “1901-1”, fue interceptada a principios del mes de octubre de 2017, por dos sujetos quienes se identificaron como miembros de una estructura delincuencial y le exigieron la cantidad de US$300.00 mensuales, cantidad de dinero que debería entregar al final de mes, en lugar y hora que se le indicaría en cada entrega.

Fue así como la primera entrega la hizo efectiva a finales del mes de octubre de 2017, y así sucesivamente en los meses de noviembre y diciembre, fue en esta tercera entrega que se hizo presente el imputado Eduardo Alexander García Méndez, quien era acompañado por una mujer identificada solamente como Juana.

Según fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede fiscal de Sonsonate, durante la audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, el juzgador admitió toda prueba presentada por el fiscal del caso, dejando demostrando los actos que el imputado cometió, al momento de cobrar la denominada “renta”.

Al final de la audiencia, el tribunal declaró culpable al imputado Eduardo Alexander García Méndez, del delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 No.7 de la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión, emitiendo un fallo condenatorio de 20 años de cárcel.