Extorsionista de San Miguel condenado a 12 años de prisión

Litzardo Rivas; febrero 10, 2016

extorsion

San Miguel. Eduardo Rafael Jiménez Parada, fue declarado responsable de extorsionar a dos víctimas, residentes en Estados Unidos de Norteamérica, por lo que fue condenado a 12 años de prisión, afirmaron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

Las víctimas, que gozan del régimen de protección, recibieron llamadas telefónicas en el año dos mil trece, en las que les exigieron diferentes cantidades de dinero bajo amenazas de muerte en contra de sus familiares que viven en el país.

Por temor los ofendidos comenzaron a enviar a través de los servicios de remesas y depósitos bancarios, diversas cantidades de dinero, entre 40 y 100 dólares mensuales, a partir del mes de julio hasta septiembre del año dos mil trece.

Los Fiscales del caso demostraron en el juicio, con las notas de abono, y los informes  de los depósitos bancarios, que el dinero fue recibido por cuatros personas, entre ellas, la compañera de vida de Jiménez Parada, Cecia Melissa Romero Cruz; y su suegra, María Miriam Cruz Alfaro.

También, Daniel Isaac Martínez Gaitán y Gustavo Enrique Rodríguez Zepeda.

Por su participación, que fue calificado como encubrimiento en el delito de extorsión, todos fueron condenados a tres años con cuatro meses de cárcel.

El veredicto condenatorio y las penas fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, con base a las pruebas de cargo.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS