Extorsionista de la pandilla 18 condenado a 15 años de prisión

Por: / abril 27, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Wilfredo Alonso Sánchez Ramírez, integrante de la pandilla 18 sureños, que operaba en el cantón Santa Lucía del municipio de El Carmen, fue condenado a 15 años de prisión por el delito de Extorsión.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque detalló que el incriminado obligó a la víctima, bajo el régimen de protección, identificada con la clave “Perla Negra”, a que entregara 10, 15 y 20 dólares semanales, bajo amenazas a muerte, desde octubre del año 2014, hasta agosto de 2015.

Los chantajes fueron realizados por un grupo de pandilleros, que portando armas de fuego se presentaban ante la víctima, y además la coaccionaban a entregar diferentes productos de consumo básico.

También, en enero de 2015 le dejaron un anónimo debajo de la puerta de su casa donde le exigían 150 dólares, pero llegaron al acuerdo de que siguiera entregando 20 dólares semanales.

Cuando la víctima ya no pudo seguir entregando el dinero ni dándoles los productos, decidió interponer la denuncia, que permitió su captura y que terminó con una un veredicto condenatorio emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.