Extorsionista de la MS13 enviados a la cárcel por obtener $ 20 mil a través de amenazas a muerte

Por: / abril 19, 2018

San Miguel. Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó a 17 integrantes de la MS13, que se dedicaban a extorsionar en el municipio El Divisadero en el departamento de Morazán y en San Miguel, y que recibieron 20 mil dólares, en un periodo de dos años, afirmó la Unidad Antiextorsiones de San Miguel.

Los terroristas exigían a 17 víctimas, que gozan del régimen de protección de testigos, cantidades mensuales de dinero que oscila, entre los 40, 50 y 90 dólares, durante los años 2017 y 2018.

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, validó los elementos de prueba de la existencia de los delitos de Extorsión, Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas, así como la participación de los imputados.

Dentro de los procesados está José Alfredo Canales Canales, considerado en las investigaciones como el de confianza de los cabecillas de la mara (ranfla) y responsable de hacer llegar las órdenes a los demás miembros de la organización terroristas.

También, su compañera de vida, Elsy Johana Maldonado Hernández, fue detenida junto a los demás el pasado lunes en la madrugada.

Los terroristas fueron detenidos la madrugada del lunes con órdenes administrativas giradas por la FGR.