Extorsionista de la MS condenado a 13 años de cárcel en San Miguel

Por: / julio 2, 2018

San Miguel. Jaime Armando Torres Benítez, estará en la cárcel sus próximos 13 años, por participar en el delito de Extorsión Agravada, al recoger 150 dólares exigido a la víctima, a través de llamadas telefónicas a nombre del grupo terrorista de la MS.

El incriminado fue capturado en flagrancia, el 13 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, frente a la Unidad de Salud del cantón Hüisquil del municipio de Conchagua, departamento de San Miguel; recordó el Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

La víctima que goza del régimen de protección de testigos e identificada con la clave “Tres Mil Ciento Cuarenta y Cinco”, comenzó a recibir llamadas telefónicas desde agosto del año dos mil dieciséis, en las que bajo amenazas a muerte le exigieron la entrega mensual de 150 dólares.

“Tres Mil Ciento Cuarenta y Cinco”, aunque hizo cinco entregas de dinero, interpuso la denuncia respectiva que permitió la captura y condena de uno de los involucrados, que fue encontrado culpable por el Juzgado de Sentencia de La Unión, con base a las pruebas presentadas por la representación Fiscal.