Extorsionista de la MS-13 condenado a 10 años de prisión

Por: / enero 31, 2019

San Vicente. Varios integrantes de la MS-13 extorsionaron a su víctima por dos años, exigiéndole el pago mensual de US$100.00, alcanzando un monto de US$2,400.00. Pero la víctima interpuso la denuncia, que culminó con la condena de Henry José López Martínez, a 10 años de cárcel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, detalló que la víctima, identificada con la clave “Brenda”, comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas, desde el año 2011 hasta el 2013.

Las entregas las hacía a mediados de cada mes, y eran recibidas por diferentes terroristas, a quienes se les lograron hacer cinco entregas controladas, que sirvieron de prueba durante el proceso penal.

La denuncia de la víctima y la declaración de varios testigos, así como la evidencia documental, presentada en el juicio en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, demostró que López Martínez, es responsable del delito de Extorsión Agravada.

Además, por este mismo caso se procesan a otros dos integrantes de la MS, cuyo proceso se encuentra en la etapa de instrucción.