Extorsionista de la Mara Salvatrucha condenado a 17 años de prisión en Sonsonate

Por: / julio 12, 2018

Sonsonate. Un miembro de la estructura terrorista Mara Salvatrucha, de la clica San Coco, que se dedican a intimidar y extorsionar a comerciantes del centro, de la ciudad de Sonsonate, deberá cumplir 17 años de cárcel, después de que un tribunal, diera validez a la acusación Fiscal, declarando a William Edgardo Pocasangre Pérez, alias “Greñas” o “Demente”, de 33 años; culpable, del delito de Extorsión en perjuicio de la víctima protegida con clave 1594-12. Hechos ocurridos el 25 de noviembre, 14 y 30 de diciembre del año  2016, en el negocio de la víctima.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, informó que William Edgardo Pocasangre Pérez,  alias “Greñas” o “Demente”, fue capturado por medio de Orden de Detención Administrativa, girada por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la  oficina Fiscal en Sonsonate, el 22 de febrero de 2017, acusado del delito de  Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 numeral 1 y 7, de la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal  Primero de Sentencia de Sonsonate, y durante el proceso el Tribunal dio validez a la pruebas aportadas por la representación Fiscal de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima protegida de clave 1594-12 y agentes captores; con lo cual quedo establecida de manera certera, los actos que imputado cometió al momento de cobrar la denominada “renta“, imponiéndole una  sentencia condenatoria de 17 años de cárcel.

La investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la victima de clave1594-12 manifestando que  ha sido víctima del delito de extorsión, al entregar el 14 de noviembre de 2016, la cantidad de $ 50.00, dinero producto de su trabajo; que él se encontraba atendiendo su negocio, cuando se llegó un sujeto quien le manifestó que el jefe de la MS, le mandaba a decirle, que tenía que estar entregando la cantidad de $50.00 cada quince días como pago de renta, que si no entregaba ese dinero la matarían juntamente con toda su familia, a quienes ya tenían bien ubicados. La victima al escuchar las amenazas que el sujeto le hacía en ese momento, el optó por entregarle dinero exigido.

El 14 de Diciembre de 2016, se le acercaron dos sujetos, los cuales le manifestaron que iban por el dinero del cual ya sabía que tenía que entregar, a lo que la víctima le manifestó que estaba bien, que se lo entregaría y  de esa manera le hizo entrega de los $ 50.00, más $ 100.00 en concepto de aguinaldo; y a la vez el sujeto le manifestó que cuidado con que fuera a dar aviso a la policía,

Sigue aclarando la víctima que el día 30 de diciembre de 2016, nuevamente llego un sujeto, en compañía de otro sujeto tatuado de su rostro, a quien manifiesta la victima que lo conoce de vista y por sus alias “Greñas” o “Demente”,  a los que hizo la entrega de los $ 50.00 de “renta” (Extorsión).

Para los otros pandilleros que participaron en este hecho está pendiente la fecha para la celebración de la vista pública.