Extorsionista condenado a más de diez años de cárcel en Ilobasco

Arturo Villeda; marzo 18, 2016

condenan 011

Ilobasco, Cabañas. El imputado Manuel de Jesús Torres Menjívar, fue condenado a diez años de cárcel, por haber recibido US$250.00, producto de amenazas a muerte a una víctima realizadas  a través de un anónimo.

El dictamen de acusación fiscal, establece que la víctima, quien goza de régimen de protección, recibió un anónimo en el cual amenazaban atentar contra su vida, el 30 de junio de 2014, en el cual le demandaron la cantidad de US$ 250.00, que debía cancelar ese mismo día en horas de la tarde.

El mismo día, la víctima acudió a dejar el paquete al lugar indicado con los $250.00, pero en ese lugar se encontraba una persona que observo a Manuel de Jesús Torres Menjívar, recoger el paquete con el dinero; por lo que posteriormente, se gira la orden de detención administrativa correspondiente, logrado la detención del imputado ya mencionado, junto a otra persona.

Según dijo la fiscal de la causa, encontrándose el caso en la fase de instrucción se solicita análisis de grafotécnica, en donde el resulta que el anónimo fue escrito por Manuel de Jesús Torres Menjivar, quien además fue reconocido en rueda de reos por la persona que observo cuando recogió el paquete con el dinero.

El Juez de Sentencia de Sensuntepeque, explicó que la fiscalía había logrado establecer con claridad la responsabilidad del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarle a diez años de cárcel; mientras que la otra persona detenida junto a Torres Menjívar, le otorgaron un veredicto absolutorio,  por considerar los señores jueces que no existieron elementos para vincularlo en el ilícito.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS