Exalcalde y empleado de Alcaldía de Puerto El Triunfo, más 39 pandilleros de la 18, enfrentarán juicio por Organizaciones Terroristas

Por: / septiembre 8, 2017

Usulután. Auto de apertura a juicio fue la resolución judicial que lograron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, para 41 implicados en el delito de Organizaciones Terroristas, entre ellos el exalcalde y un empleado de la comuna de Puerto El Triunfo.

La resolución fue emitida anoche tras la culminación de la Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en la que los Fiscales del caso, ofrecieron suficientes pruebas de la existencia del delito y de la participación de los incriminados en acciones que desestabilizan al Estado, y alteran la paz y la seguridad pública.

Entre los que enfrentarán la Vista Pública está el exalcalde del municipio del Puerto El Triunfo, José Rodrigo Tenorio, que goza de medidas sustitutivas a la detención, desde septiembre de 2016.

El ex funcionario es procesado por colaborar financieramente con la pandilla.

También, el empleado de la Alcaldía del mismo municipio, Etanislao Villegas, que labora en el Departamento de Mantenimiento, responderá en juicio por el mismo delito del exalcalde, y goza de medidas.

Ambos procesados, pagaron una fianza de cinco mil dólares, se comprometieron a no cambiar de domicilio, a presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción y no salir del país.

 Todos los incriminados fueron capturados en septiembre de 2016, en varios municipios de Usulután, en el megaoperativo denominado “Tiburón”.