Exagente de la PNC condenado a 20 años de prisión por homicidio, simulando procedimiento policial

Por: / diciembre 7, 2017

Usulután. El exagente de la Policía Nacional Civil, Francisco Cortez Quintanilla, y el integrante de la MS, Henry Ulises Guevara Alemán; fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de cárcel por asesinar a un joven de 26 años, al interior de un mesón en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután, simulando un procedimiento conjunto entre policías y soldados.

Cortez Quintanilla, estaba destacado en el puesto policial de Jucuapa.

El acto criminal se registró el 25 de octubre de 2015, aproximadamente a las 6:45 de la tarde, en un cuarto de un mesón, ubicado en la avenida Dos de Abril, del barrio La Cruz , de la ciudad de Jucuapa.

De acuerdo a la prueba testimonial, un aproximado de cinco sujetos, vestidos con uniformes similares a la PNC y a la Fuerza Armada, y con gorros con los que cubrían los rostros, llegaron con violencia al lugar, portando armas largas. Y al ingresar a la vivienda le advirtieron a la víctima, identificada como Manuel Antonio Rivas Hernández, que “esto es un cateo”.

Dos de los sujetos que andaban vestidos como soldados se quedaron a la entrada del mesón, y los otros mareros, con ropas similares a la policía, le disparan al occiso. Cuando el cuerpo yacía en el suelo, se levantaron los gorros de la cara, y gritaron en coro “con la mara Salvatrucha no se juega” y soltaron las carcajadas.

Posteriormente huyeron, pero los dos condenados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la FGR.

El Juzgado de Sentencia de Usulután, validó las pruebas de cargo y condenó a los dos mareros.