Estructura de la MS-13 de Cuscatlán, condenados por tres Homicidios y Agrupaciones Ilícitas

Por: / octubre 19, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que un grupo de la MS-13, que operaba en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, fueran condenados por tres Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas.

El grupo conformado por 36 mareros, de los cuales 18 enfrentaron el juicio ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, recibieron condenas entre los 60a, 25, nueve y cinco años de cárcel. Los otros 18 restantes serán juzgados posteriormente.

Eddy José Silva Mairena, estará en prisión sus próximo 60 años, por haber participado directamente en los tres crímenes entre los años 2010 y 2011.

Una de las víctimas, Carlos Alfredo Monterrosa, fue acribillado a tiros el 10 de abril de 2010, en la cancha de básquetbol, ubicada en el barrio Concepción de San Rafael Cedros.

Mientras que José Antonio Gonzalo Cruz, fue asesinado a golpes, el 24 de octubre del mismo año, en la colonia Las Mercedes de San Rafael Cedros.

El homicidio de Marcos Alberto Portillo, quien fue atacado con armas cortas de fuego el 29 de marzo de 2011, en caserío Quinta El Granjero, del cantón el Copinol, siempre del mismo municipio.

También, Saúl Ernesto Díaz y Oscar Arnoldo Henríquez, fueron condenados a 25 años de cárcel por su participación en el crimen de Alberto Portillo.

Otros dos mareros fueron sentenciados a nueve años; y 11 más de ellos, a cinco años de prisión.