Estructura extorsionista de 16 mareros condenada hasta con penas de 280 y 240 años de prisión en San Miguel

Por: / marzo 9, 2020

El grupo delincuencial operaba en las colonias Pacífica, Milagro de La Paz, Guatemala, Chaparrastique, Urbeza y toda la zona de la avenida Roosevelt.

San Miguel. Un grupo de 16 integrantes de una de las maras que operaba en diferentes colonias de San Miguel recibieron condenas de hasta 280 y 240 años de cárcel para cada uno de sus miembros, quienes exigieron a 16 víctimas, durante un lapso de cinco años, diferentes cantidades de dinero bajo amenazas de muerte.

La coordinadora del grupo de fiscales antiextorsiones de la oficina de San Miguel, detalló que en total han sido condenados 16 terroristas, con penas de cárcel entre los 280 años y 20 años, según el número de casos en los que han participado.

El grupo delincuencial operaba en las colonias Pacífica, Milagro de La Paz, Guatemala, Chaparrastique, Urbeza y toda la zona de la Avenida Roosevelt, y exigían con amenazas a sus víctimas de todos los sectores, cantidades de dinero entre los 160 y 240 dólares por periodos semanales, quincenales o mensuales.

Con diferentes pruebas como análisis de bitácoras, declaraciones de un testigo criteriado y entregas controladas, entre otras, las Fiscales demostraron que el terrorista, Edwin Antonio Miranda Reyes participó en la extorsión de 14 víctimas, que gozan de régimen de protección. El Juez Especializado de Sentencia de San Miguel, le impuso una pena de 280 de cárcel en total, 20 años por cada una de las víctimas.

También, Roger Noel Flores Quinteros, recibió una sentencia de 240 años por su participación en 12 casos.

Luis Natanael Sandoval Trejo y José Luis Argueta Santos fueron condenados a 120 años de prisión.

Y Elmer Antonio Godínez Sorto y Juan Carlos Moreira Rivas a 100 años, cada uno.

Mientras, que Luis Eduardo Ventura, purgará 60 años de cárcel. José Alejandro Ortez Castro, 40 años, y siete imputados más permanecerán 20 años tras las rejas.