Estructura criminal de la MS condenados a 20 años de cárcel por extorsionar en Zaragoza, La Libertad

Por: / julio 4, 2018

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de seis terroristas de la MS 13, de la clica “Zaragoza Locos Salvatruchos”, a cumplir penas entre veinte y cinco años de cárcel por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada y agrupaciones ilícitas.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador en su resolución condenó a Roberto Carlos López Ramirez, alias “Polvo”, José Rafael González de León, alias “El tremendo”, Luis Ángel García Fuentes, alias “Chele o pio”, a una pena de 20 años de prisión por la comisión del delito de extorsión agravada en la modalidad continuada.

Por su parte los procesados German Ever Recinos Mendez, alias “El baby”, Alexis Enrique Godínez Godínez, alias “Lunar o alexis maniaco”, José Rubén Ramos Alfaro, alias “Chepe”; condenados a la pena de 5 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

Hecho ocurrido en colonia La Esmeraldita I y II, del cantón San Sebastián Asuchio, de la jurisdicción de Zaragoza, departamento de La Libertad. Los pandilleros fueron individualizados en la participación del delito de extorsión luego de tres entregas de dinero bajo cobertura policial.

Dentro de la investigación de determinó que los imputados eran parte de una estructura autodenominada “Zaragoza Locos Salvatruchos (ZLS), integrada por un aproximado de veintitrés sujetos entre los cuales se encuentran los ahora condenados.