Estafador condenado a siete años de prisión al comprar vehículo con un cheque sin fondos

Por: / agosto 24, 2017

La Unión. Por adquirir un vehículo automotor valorado en seis mil dólares, a través del engaño, Fredy Antonio Portillo Menjívar, pasará sus próximos siete años en prisión, al ser declarado responsable penalmente del delito de Estafa Agravada.

El imputado le aseguró a la víctima comprarle un sedán, marca Toyota Corolla S, año 2013, que fue ofertado en una página digital, en la que se publica la venta y compra de vehículos y otros bienes.

Tras contactarse a través de llamadas telefónicas, acordaron verse el 21 de octubre de 2014, en una gasolinera cerca del Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión

Víctima e imputado acordaron que el pago se haría a través de un cheque, cuyos fondos serían depositados en una cuenta bancaria.

Después de verificar que la transacción bancaria se había realizado y que además estaba registrado en el sistema, decidieron que se elaborara el respectivo documento de compraventa ante un notario.

La sorpresa del ofendido es que cuando iba a retirar el dinero, le manifestaron que el cheque fue rechazado por insuficiencia de fondos y que el depósito se había realizado en San Miguel, y no en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, como lo aseguró el incriminado.

Al verse engañado decidió interponer la denuncia, que permitió la captura del imputado con una orden administrativa girada por la FGR, para que enfrentará un proceso penal y su respectiva condena.