Estafador condenado a 10 años de cárcel en San Miguel

Por: / octubre 4, 2018

San Miguel. José Daniel Moreira Lemus, sorprendió la buena fe de dos personas, al no hacer efectivo el pago de una deuda adquirida por un préstamo de 20 mil dólares, y un segundo compromiso monetario por más de 16 mil dólares, por servicios médicos recibidos, lo que le costará pasar 10 años de cárcel.

Además, fue sentenciado al pago de 16 mil dólares en efectivo en concepto de responsabilidad civil. El incriminado tienen otros procesos pendientes por el mismo delito de Estafa, que están en la fase de instrucción y la vista pública.

El juez segundo de sentencia, valoró que el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Miguel, demostró el ardid del imputado, al ofrecer en el mes de septiembre de 2015, como garantía en el préstamo de 20 mil dólares, un vehículo automotor y dos cheques.

Al final, los cheques no tenían fondos, y Moreira Lemus, también vendió a terceras personas el carro modelo Rav4, año 2007, el cual había ofrecido para saldar la deuda.

Pero el incriminado ofreció como garantía un segundo auto motor, marca Honda Civic, año 2010, que posteriormente fue decomisado por la policía, porque no era de su propiedad.

La segunda deuda la adquirió en enero de 2016, con un centro médico privado, al ingresar a dos de sus hijas por estar quebrantadas de salud. El día en que les darían el alta a ambas enfermas, Moreira Lemus, se presentó al hospital golpeado, y aseguró a los acreedores que lo habían asaltado a la altura del cantón El Borbollón, y le habían robado los 20 mil dólares que transportaba en efectivo para pagar la deuda.

El juez condenó al imputado en cada uno de los casos, con la pena máxima de cinco años de prisión, con el que se castiga el delito de Estafa en el artículo 215 del Código Penal, haciendo un total de 10 años.