“Esta condena ejemplifica el trabajo de la Fiscalía”: Fiscal General, sobre penas impuestas en caso de triple feminicidio

Por: / enero 31, 2017

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se mostró complacido con las condenas impuestas a dos imputados declarados culpables por triple feminicidio y otros delitos cometidos el año 2016, en Santa Tecla en La Libertad, al mismo tiempo resaltó la labor de la Institución que dirige.

El fallo se ha convertido en el primer precedente a nivel institucional, ya que si bien es cierto hay penas considerables de cárcel para los implicados en graves ilícitos, en este caso la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, logró que se aplicaran condenas altas por este triple feminicidio y en el cual fueron valoradas todas las agravantes planteadas.

Meléndez, al enterarse del fallo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, dijo: “Esta condena ejemplifica el trabajo de la Fiscalía”, dejando en claro su plena satisfacción por las investigaciones desarrolladas.

Además, fue claro en advertir: “Nos esforzaremos hasta poner tras las rejas a los que cometan delito alguno”, al tiempo que reiteró que toda labor se desarrolla de manera objetiva e imparcial con prueba técnica y apegada a la ley.

A los imputados en este proceso, Mauricio Alberto Méndez Hernández y Pedro Geovany Guerra Ortiz, se les atribuyeron los delitos de Feminicidio Agravado, Homicidio Imperfecto Agravado y Robo Agravado. Las víctimas mortales de este hecho son: Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años y sus hijas Catherine Alejandra, de 22 y Olga Sofía de 8.

Al final de la vista pública, finalizada en altas horas de la noche del 27 de los corrientes, el juez dio credibilidad a la investigación fiscal y declaró la culpabilidad para los 2 implicados.

La condena fue impuesta de la siguiente manera: Méndez Hernández: 90 años por 3 Feminicidios, es decir 30 años por cada uno; 15 por Homicidio imperfecto y 12 por Robo Agravado, haciendo un total de 117 años de cárcel.

En el caso de Guerra Ortiz, fue considerado como Cómplice necesario y en tal sentido se le aplicó  75 años por 3 Feminicidios; 12 por Robo Agravado y 10 Homicidio imperfecto, para un total de 97 años.