Esposos ecuatorianos capturados en aeropuerto por lavado de dinero

Jorge C.; febrero 1, 2016

29-01-Ecuatorianos

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República, confirmó la tarde de este viernes la captura de una pareja de esposos ecuatorianos a quienes se les procesará por el delito de Caso Especial de Lavado, hecho descubierto en el Aeropuerto Internacional “Mons. Óscar Arnulfo Romero”.

De acuerdo al reporte oficial, los detenidos responden a los nombres de José Luis Perugachi Gualsaqui y Alexandra Rocío Santillana Lema; contra ambas personas fue emitida esta mañana la orden administrativa de captura por el referido ilícito.

Los sospechosos procedían de México en un vuelo que hizo escala en nuestro país y se dirigían hacia Ecuador. Al pasar los registros, uno de los caninos detectó olor a dinero en un bolso de la señora Santillana Lema, por lo que al ser revisada la pareja se les encontró a simple vista un total 18 mil dólares en efectivo, efectivo que no habían declarado.

Sin embargo al profundizar en el registro los agentes policiales especializados descubrieron ocultos en el equipaje y entre toallas sanitarias el resto del dinero y cuya cantidad al final totalizó $ 40,580.

Además, al serle practicados análisis al dinero incautado se obtuvieron resultados positivos a drogas.

Los acusados serán consignados en las próximas horas al juzgado de paz de San Luis Talpa, La Paz.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS