Envían a prisión a tres policías y 36 integrantes de la MS por Organizaciones Terroristas, en La Unión

Por: / mayo 22, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, lograron que tres agentes de la Policía Nacional Civil, y 36 miembros más de la MS, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por pertenecer a dicha organización delincuencial, calificada por la ley como terroristas.

En la Audiencia Inicial, a cargo del Juzgado de Paz de Concepción de Oriente, la representación Fiscal, ofreció suficientes pruebas indiciarias de que los agentes policiales: José Patricio Serrano Guillén, René Gilberto Hernández Pleitez y Ronald Alexander Arias; colaboraban con la estructura criminal filtrando información.

Todos los imputados, según el requerimiento Fiscal, forman parte de tres grupos de la MS, que operaban en los cantones El Farito, del municipio de Conchagua; Agua Escondida y Amapalita, de jurisdicción de La Unión, y en Concepción de Oriente.

Igual resolución emitió el Juzgado, para siete mareros que se encuentran detenidos en diferentes penales, y 18 más que tienen calidad de reos ausentes, para hacer un total de 61 incriminados.

También a 10 menores de edad, procesados por el mismo delito, el Juzgado de Menores de La Unión, les impuso la medida de internamiento.

Las investigaciones Fiscales han fundamentado el proceso contra los 61 imputados, en la pertenencia de cada uno de los detenidos a la MS, las zonas donde operan, la función que cumplen al interior de la estructura terrorista y las acciones delictivas a las que se dedican.

Todos los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas, giradas por la oficina Fiscal de La Unión.