Envían a prisión a tres hombres por transportar marihuana valorada en $ 35 mil

Por: / enero 31, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST), de San Miguel, lograron que tres hombres permanezcan tras las rejas de una prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por transportar 120 libras de marihuana escondidas en dos vehículos automotores, y valoradas en 35 mil dólares.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Moncagua, se les decretó a los imputados:  Carlos Alfonso Cartagena, de 27 años; Mauricio de Jesús Reyes Meléndez, de 43; y Juan José Reyes castellanos, de 32, la Instrucción Formal con Detención Provisional, por el delito de Tráfico Ilícito.

Los incriminados fueron capturados en la media noche del pasado sábado 21 de enero, en la carretera que del municipio de Moncagua conduce a Chapeltique, a la altura del kilómetro 133 del cantón Tangolona.

El hallazgo de la droga fue posible a través de un control vehicular en la zona, en el que al registrar los dos vehículos automotores se encontraron escondidos en las puertas y en la palangana de un pick up, 48 porciones medianas de marihuana, empacas en bolsas plásticas.

 De acuerdo a las experticias la droga tiene un valor comercial de 35 mil dólares.

 Los incriminados residen en San Salvador, de acuerdo a sus documentos de identidad, y vivían en las colonias La Luz y Brisas.

Uno de los automotores incautados es un pick up, color negro, año dos mil dieciséis, doble cabina, marca Mitsubishi, placas P-112817, que era conducido por Alfonso Cartagena, y era acompañado por Reyes Meléndez.

Mientras que el segundo vehículo, tipo sedán, color azul perla