Envían a prisión a seis pandilleros de la 18 por privación de libertad de estudiante universitario

Litzardo Rivas; noviembre 6, 2017

 

Cojutepeque, Cuscatlán. En la cárcel se mantendrán seis integrantes de la pandilla 18, ligados a la privación de libertad, en un estudiante universitario, desaparecido desde el 4 de septiembre de 2017.

Los incriminados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque, con base a las pruebas indiciarias presentadas por la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la cabecera departamental de Cuscatlán, les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Los pandilleros: José Isidro Pérez Soriano, Josué David Fabián González, Francisco Duban Beltrán Peña, Josué Miguel Funes Mendoza, Roberto Carlos Díaz Girón y William Alexander Muñoz Juárez, fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Cojutepeque.

El estudiante de cuarto año de Ingeniería en Sistemas en la Facultad Multidisciplinaria de la zona paracentral de la Universidad de El Salvador, con sede en San Vicente, fue interceptado por el grupo de pandilleros el pasado cuatro de septiembre, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, entre las colonias Bella Vista y El Progreso de Cojutepeque, cuando se dirigía a su casa, después de asistir a sus clases en la UES.

Los terroristas, que portaban corvos y una escopeta, según las investigaciones, obligaron al joven a caminar hacia el interior de una finca del sector. Hasta el momento se desconoce el paradero.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS