Envían a prisión a policía por violar a menor de 14 años

Por: / septiembre 4, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El agente de la Policía Nacional Civil, José Alberto Beltrán Vásquez, de 48 años, se mantendrá en prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz, de forma continuada, por tener relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, ofreció suficientes pruebas indiciarias en la Audiencia Inicial, en el Juzgado de Paz de Paraíso Osorio, de que el imputado inició una relación de noviazgo con la víctima en diciembre de 2015, esa epoca de 14 años de edad, y después la convenció de tener sexo, con su consentimiento.

El Juez decidió decretar Instrucción Formal con Detención Provisional.

De acuerdo con la víctima, el agente la conoció en un comedor donde ella laboraba, pero posteriormente de tener una relación de marido y mujer, le daba dinero, le compraba ropa y le ayudaba a la familia para cubrir diferentes gastos.

Últimamente, la menor sobrevivía de la venta de pan francés, y decidió denunciarlo, este año, porque se dio cuenta que el agente tenía otra relación amorosa.

El agente policial fue detenido con una orden administrativa girada, la semana pasada por la oficina Fiscal de Cojutepeque.