Envían a prisión a mareros que extorsionaban a compatriotas residentes en Estados Unidos


Por: ; diciembre 19, 2017

San Miguel. Instrucción Formal con Detención Provisional por el delito de Extorsión, se les decretó a siete miembros de la MS; cinco tienen calidad de reos presentes y dos son ausentes, quienes recibieron dinero a través de remesas enviadas por dos víctimas residentes en Estados Unidos de Norteamérica.

La Jefe de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, explicó que las investigaciones han sido coordinadas con el Centro Antipandillas Transnacional, CAT, porque las dos víctimas fueron chantajeadas entre los años 2015 y 2017, bajo amenazas de muerte de sus familiares residentes en El Salvador.

Se estima, según las investigaciones Fiscales y policiales que, las víctimas, han entregado a través de remesas, entre $4,000.00  y $5,000.00, que han sido recibido por los siete imputados.

Las exigencias se realizaron a través de llamadas telefónicas a nombre de la MS-13.

Los imputados detenidos, responden a los nombres de: Yesenia Elizabeth Amaya Portillo, Roxana Yamileth Hernández Mejía, Milagro del Carmen Ruiz Castelló, Víctor Manuel Cruz Portillo y Juan Antonio Padilla Lemus.

Los incriminados fueron detenidos la semana pasada en los municipios de Chirilagua y Ciudad Barrios del departamento de  San Miguel, así como en el departamento de La Unión, y en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

 

Esta nota ha sido leída veces