Envían a prisión a joven por tirar a recién nacido a fosa séptica

Litzardo Rivas; Abril 15, 2016

fosa 1

Cojutepeque, Cuscatlán. Evelin Beatriz Hernández Cruz, de 18 años de edad, permanecerá detenida en una prisión, porque se presume que cometió el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de su niño recién nacido, que lanzó a una letrina de fosa de su casa.

La fémina fue detenida en flagrancia el pasado seis de abril en el hospital nacional “Nuestra Señora de Fátima”, de Cojutepeque, después que Fiscales de la Unidad de delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de Cojutepeque y Policía Nacional Civil, rescataron el cuerpo sin vida del bebé.

Las investigaciones del caso, se iniciaron después que el nosocomio comunicó a la sede fiscal, que prestaban asistencia médica a la joven por una hemorragia vaginal, que había sido producida por un parto vaginal extra hospitalario, pero que no daba razón del recién nacido.

Por lo que la Fiscalía y Policía, realizaron un registro en la vivienda de la joven, en el caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

En las pesquisas encontraron en la fosa séptica el cuerpo sin vida de un niño recién nacido, que de acuerdo al perito forense nació vivo, pero que no presentaba ninguna lesión externa.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de El Carmen, la Fiscal del caso, ofreció suficientes elementos de la existencia del delito y de la posible participación de la incriminada por lo que se le decretó la instrucción formal con detención provisional.

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS