Envían a prisión a 5 integrantes de la MS por Extorsión Agravada

Litzardo Rivas; julio 1, 2016

carcel 05

San Vicente. Por existir suficientes pruebas indiciarias de su participación en el delito de Extorsión Agravada, cinco miembros de la MS, estarán tras las rejas de una cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

Los incriminados: Berta Abigail Díaz de Reyes, Marina Madai Díaz Jiménez, José Manuel Meléndez García, Wuesly Amaro Fuentes Hércules y Juan Carlos Reyes Villalta, participaron en la recolección de doscientos dólares mensuales exigido a la víctima, desde enero del año dos mil catorce hasta marzo del dos mil dieciséis.

De acuerdo a la denuncia y a las investigaciones Fiscales y policiales, la víctima hizo 18 entregas de dinero, por miedo a las amenazas a muerte recibidas a través de la vía telefónica a nombre de la MS. En total se entregaron tres mil 600 dólares.

El dinero fue recibido por diferentes personas, entre ellos, los enviados a prisión y tres personas más que se encuentran prófugos.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Vicente, el Fiscal del caso demostró la existencia del delito y la posible participación de los incriminados, por lo que se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, a los cinco reos presentes.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente.

Mientras, que a tres mareros más, que están ausentes se les decretó la Instrucción Formal.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS