Envían a prisión a 41 miembros de la pandilla 18 por 16 homicidios

Por: / enero 4, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Una estructura de la pandilla 18 sureños, integrada por 41 personas, estarán en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por estar relacionados a 16 homicidios, entre ellos, el de un custodio que laboraba en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Los incriminados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, en la que se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, con base a las pruebas indiciarias ofrecidas por el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

Entre los crímenes por el que responderán está la del custodio Henry Ernesto Miranda, que fue atacado por un grupo de pandilleros con arma de fuego, cuando se encontraba en su casa de habitación, el 9 de marzo de 2015, en el límite entre los cantones San Andrés y San Antonio, del municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.

También, son procesados por el doble homicidio de Moisés Ernesto Mendoza Sánchez y Erick Ernesto Pérez Sandoval, que fueron acribillados a tiros al interior de una casa, el 25 de diciembre de 2015, en el caserío El Centro del cantón Ojo de Agua de Cojutepeque.

Además, se les responsabiliza del homicidio del joven, Ricardo Antonio Hernández Lovos, que el 28 de febrero de 2015, recibió varios impactos de bala cuando bajaba una pasarela, en el kilómetro 36 de la carretera Panamericana, del cantón La Paz, del municipio de El Carmen.

Todos los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, a finales del mes de diciembre del año pasado, en Monte San Juan, el Carmen, Cojutepeque e Ilobasco.