Envían a prisión a 30 integrantes de la MS13 por Organizaciones Terroristas

Por: / abril 3, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, lograron que 30 miembros de la MS-13, que operaban en el municipio de Tecoluca, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de Organizaciones Terroristas.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Tecoluca, la representación Fiscal ofreció suficientes pruebas indiciarias,que los imputados desestabilizan al Estado, tratando de imponer medios violentos, alteran la paz pública y la armonía de la población.

Con base a los elementos de probabilidad, el Juez les decretó a 30 mareros, Instrucción Formal con Detención Provisional. Mientras, que uno de los incriminados resultó ser menor de edad y a otro le sustituyó la detención por otras medidas.

Según las investigaciones los incriminados forman parte del grupo Viroleños Salvatruchos de Tecoluca, y la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, califica a la MS-13, y las demás pandillas como Organizaciones Terroristas.

Los mareros fueron capturados la semana pasada, por la Policía Nacional Civil, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, en las colonias Nuevo Tehuacán y Las Brisas del Volcán, así como en el cantón El Arco del municipio de Tecoluca.