Envían a la cárcel a empleado de la Alcaldía de El Tránsito por Extorsión


Por: ; mayo 4, 2017

Usulután. José Abel De La O Soriano, trabajador de la Alcaldía de El Tránsito, del departamento de San Miguel, fue enviado a prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por integrar un grupo de la MS, que se dedicaba a extorsionar al sector comercio en Usulután.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Patrimonio privado de la oficina de Usulután, ofrecieron en la Audiencia Inicial suficientes pruebas indiciarias que el empleado de la comuna, participó en una de las entregas de dinero exigido a la víctima, por un monto de mil dólares mensuales.

Mientras, que a otros dos trabajadores de la comuna, Nelson Mauricio Franco Contreras y Oscar Alexis Sura Rivas, relacionados con el mismo hecho, el Juez de Paz de Santiago de María, resolvió que sean procesados en libertad, porque a su criterio a pesar que acompañaban a De La O Soriano, cuando recogió el dinero, desconocían que se tratara de una extorsión.

A otros siete incriminados, relacionados con el mismo caso de extorsión, el Juez resolvió enviarlos a la cárcel, decretándoles la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Para ir a traer el dinero, los incriminados utilizaron el 29 de enero del año dos mil dieciséis, un vehículo propiedad de la Alcaldía, con el número de placas N 3091.

La entrega se realizó en una gasolinera, ubicada sobre la carretera El Litoral, a la altura del desvío de El Tránsito.

La víctima, según la denuncia de esta investigación, fue extorsionada por los mareros a partir de junio del dos mil quince hasta octubre del año dos mil dieciséis, con mil dólares mensuales.

En otro caso de Extorsión en el municipio de Jiquilisco, la representación Fiscal logró que tres integrantes de la MS, también se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por exigir a la víctima 200 dólares mensuales.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Usulután.

Esta nota ha sido leída veces