Envían a la cárcel a acusados de planificar asesinato de mujer para cobrar seguro por 260 mil dólares

Por: / agosto 30, 2017

La Libertad. El Tribunal Tercero de Paz de Santa Tecla, decretó Instrucción con Detención para tres hombres, incluyendo el hermano de la víctima, quien planifico el asesinato para cobrar un seguro de vida, que por muerte violenta alcanzaba un monto de 260 mil dólares.

Los procesados Carlos Alberto Gómez Menjívar, José Antonio Torres Menjívar y Juan Francisco García López, detenidos el pasado 24 de agosto, fueron enviados a la etapa de instrucción por el delito de  Feminicidio Agravado de Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar.

Las investigaciones coordinadas por la FGR, determinaron que el hermano de la víctima Identificado como Carlos Alberto Gómez Menjívar, fue el que planificó el asesinado de su hermano, para el cobro de dos pólizas de seguro de vida por doscientos sesenta mil dólares, por muerte violenta

La planificación de los hechos en la que participó José Antonio Torres Menjivar, compañero de trabajo del hermano de la víctima y el taxista Juan Francisco García López, contempló el uso de una motocicleta desde donde se disparó a la víctima quien viajaba en un taxi, junto a su hermano quien resultó lesionado en los hechos.

Los videos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjivar, se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla.

La localización e individualización de los hechos en contra de los detenidos fueron realizadas mediante técnicas científicas y métodos de geolocalización, video y mapeo de llamadas telefónicas que determinaron la participación de los capturados en los hechos ocurridos el 13 de mayo del presente años en la zona del Cafetalón, Santa Tecla.