Envían a la cárcel a 36 integrantes de la MS de Morazán, por Organizaciones Terroristas

Por: / junio 7, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Un grupo conformado por 36 integrantes de la MS, que operaban en diferentes sectores de San Francisco Gotera, Morazán, se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por desestabilizar al Estado, al imponer acciones violentas que alteran la paz y la seguridad pública.

Fiscales de la Unidad de Solución Temprana, UST, de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, presentaron suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito de Organizaciones Terroristas y la participación de los imputados, por lo que el Juez del Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel, les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

Entre las pruebas indiciarias, el Fiscal estableció la pertenencia de los incriminados al grupo “Coronados Litte Syco Locos Salvatruchos”, el rol que cumple cada uno, el sector donde operan y las acciones ilícitas que realizan.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en el municipio de El Divisadero, y en Santa Rosa de Lima del departamento La Unión; y en el departamento de San Miguel.

Para el próximo viernes nueve, está programado otra audiencia para 14 mareros más, que tienen calidad de ausentes, para que respondan por el mismo delito.