Envían a juicio a 14 imputados porque jueza admitió prueba de la FGR por masacre de Quezaltepeque

Por: / julio 7, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador consideró la existencia de abundantes elementos de prueba en contra de 14 imputados, relacionados a la masacre de 9 personas en Quezaltepeque en el año 2015, por tal motivo deberán enfrentar la vista pública. Para otros 4 emitió órdenes judiciales de captura.

La resolución fue notificada a las partes procesales la mañana de este miércoles y en la cual, la juzgadora fundamentó uno a uno los delitos que se les atribuyen a los implicados, considerando también que las pruebas aportadas por la FGR de tipo documental, pericial y testimonial contribuyeron a fortalecer la acusación, dando paso a la apretura a juicio del proceso.

La juzgadora, valoró que no podía exonerar de los delitos a algunos de los acusados, tal como se lo peticionaron los abogados defensores, ya que se trata de ilícitos muy graves.

Las unidades fiscales especializadas de Hurto y robo de vehículos y Antipandillas y delitos de homicidio han desarrollados las investigaciones de manera conjunta, en contra de las personas relacionadas con los delitos de Homicidio Agravado, Robo y Agrupaciones ilícitas.

“La honorable juzgadora ha reiterado que en cada uno, de los 10 casos por los que Fiscalía ejerció la acción penal, existen elementos que corroboran y respaldan lo manifestado por el testigo criteriado y por eso el proceso fue enviado a la etapa de juicio”, explicó la fiscal de la Unidad de Hurto y robo de vehículos.

El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2015 en un predio en donde se guardaban furgones en el cantón Primavera, en Quezaltepeque. Las víctimas que fueron asesinadas respondían a los nombres de Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.

Entre los imputados a quienes se les señala participación directa en el múltiple homicidio, se encuentran: Milton Omar Zaldaña Chinchilla, (a) “Baba”; Juan Ramón Deras Ortiz, “Enano”; Juan José Urbina Hércules”, “Tigre”; José Mario Bernal Martínez, “Bicho fresa”; Víctor Misael Rivera Ramírez, “Víctor”; Edwin Morazán León, “Viejo de Opico” y Edgar Rudy Pérez, “Guerrilla”.

Los demás, están  ligados a los robos y a las Agrupaciones ilícitas.