Envían a prisión a sujeto que sustrajo pertenencias de su esposa

Por: / septiembre 4, 2019

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Santa Tecla lograron que un Tribunal de Paz de ese municipio enviara a prisión a Erick Enmanuel Guerra Morales, de 37 años, por atribuírsele el delito de Sustracción Patrimonial.

Según la jefa de la Unidad, Silvia Saca, el sujeto llegó a la vivienda que compartía con su esposa en una colonia de Santa Tecla, y aprovechando que ella se encontraba laborando, llevó dos camiones contratados para sacar los bienes que se encontraban al interior de la vivienda. Cuando esto sucedió la pareja tenía unos seis meses de separación.

La esposa se enteró de lo sucedido al recibir una llamada de una vecina quien le manifestó que “Erick se está llevando todas las cosas de la casa”; su reacción fue llamar al servicio de emergencia 911, pero su llamada no tuvo mayor éxito.

La fémina no tuvo otra opción que interponer la denuncia en sede fiscal, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones logrando en primer lugar, determinar la ubicación de los inmuebles hurtados y posteriormente apuntar hacia el culpable.

“Dentro de los objetos extraídos de la vivienda están: dos televisores plasma, un microondas, un florero, una cama, un cuadro de la santa cena, tres alfombras, una cocina con horno, una refrigeradora, un juego de sala, dos juegos de comedor, US$500.00 en efectivo, su DUI y licencia de conducir liviana, todo lo cual valorado en la cantidad de US$8,400.00”, aseveró la fiscal Saca

El sujeto fue capturado el sábado anterior y en audiencia inicial celebrada hoy por el Tribunal de Paz de Colón, se le dicto la detención provisional, es decir, continuará en prisión mientras su proceso continúa la etapa de instrucción, bajo el delito de Sustracción Patrimonial.

La Fiscal Saca informó que fue procesado bajo la figura delictiva de la sustracción patrimonial, prevista y sancionado en artículo 53 de la Ley Especial Integral Para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El caso pasará al conocimiento del Juzgado Especializado para una vida libre de violencia para las mujeres de la jurisdicción de San Salvador.