Envían a prisión a seis incriminados en dos casos de feminicidio en San Vicente

Por: / diciembre 4, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Vicente, lograron que cinco integrantes de la MS, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Rina Membreño Iraheta.

Igual resolución recibió Agustín Ismael Durán Ayala, por haberle quitado la vida a su excompañera de vida Deysi del Carmen Ayala, con lesiones producidas con un corvo.

Ambas audiencias se realizaron a diferentes horas en el Juzgado de Paz de Apastepeque.

Carmen Ayala, fue asesinada el 22 de noviembre de 2018, a las 9.00 de la noche en el caserío Los Durán, cantón San Nicolás de Apastepeque, departamento de San Vicente.

La pareja se había separado desde el año 2011, cuando la mujer decidió abandonar el caserío, pero hacía un mes regresó, lo que aprovechó Durán Ayala, para matarla.

También los miembros de la estructura terrorista de la MS: Junior Marino Meléndez Rivas, Marvin Edgardo Soriano Lazo, César Antonio Barahona Amaya, Héctor Abraham Rivas Iraheta y José Erasmo Beltrán Amaya, responderán por el crimen de Rina Membreño Iraheta.

La fémina fue atacada con disparos de arma de fuego, el 30 de septiembre de 2017, cuando atendía su tienda ubicada en su casa de habitación, en caserío San Lázaro, cantón San Pedro de Apastepeque.

Profesor a la cárcel por exhibiciones obscenas

Un profesor de un centro educativo del sector público, de uno de los cantones del municipio de Tecoluca, San Vicente, también se mantendrá detenido mientras dura el proceso penal en su contra, por los delitos de exhibiciones obscenas y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una alumna de 17 años, del nivel de bachillerato.

El docente, según la denuncia, cometió las acciones el 25 de octubre de 2018, al interior de un aula de la escuela, en la que le haría un control de lectura, en forma personal a la estudiante, cuando se masturbó frente de la víctima.